Estoy leyendo….

domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: "Yo estuve aquí" de Gayle Forman

Páginas: 288
Precio: $285.00 

=Gracias a Urano por el ejemplar=
*Sinopsis*
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

*Opinión*
Después de leer Si decido quedarme y Lo que fue de ella, sin dudarlo me adentre en Yo estuve aquí. 
Forman tiene una forma muy peculiar y sensible de tocar temas tan delicados y sensibles en ambas historias. 
Yo estuve aquí cuenta la historia de Cody, una chica que acaba de perder a su mejor amiga Meg, pero que a pesar de ser un suicidio, ella siente que algo no está bien...asi que se embarca en la búsqueda de todas esas piezas que no encajan para encontrar una respuesta al porqué su amiga se ha quitado la vida y nunca le mencionó como se sentía ella para tomar esa decisión. 
Durante esa búsqueda, Cody conoce a gente buena que poco a poco se va convirtiendo en sus amigos, a un posible amor y, sobre todo, se conoce a ella misma.


-Pero si a las personas normales les suceden esas tragedias, ¿qué esperanza nos queda al resto de nosotros?

Definitivamente es una gran historia con un gran final, con grandes personajes y un gran mensaje. Muchas veces uno olvida ser empatico con la gente y no nos detenemos a ver esas pequeñas grandes señales que las personas mandan. Estamos acostumbrados a tanto movimiento que no nos detenemos a ver nada. 
Al final, hay unas notas de la autora mencionando el motivo del que escribiera Yo estuve aquí, un par de hojas que dejan pensando y reflexionando.

En su conjunto es un libro muy bueno. Los personajes son sencillos pero con un interior muy complejo y que entre ellos es fácil poder identificarse con ellos. Trata un tema muy sensible pero que lo trata con respeto y sensibilidad. 
¿No han leído nada de Forman? Una historia profunda que puede atraparlos sin problemas.

4/5

Otras portadas






No hay comentarios: