Estoy leyendo….

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Amanecer rojo (Amanecer rojo #1) de Pierce Brown

Titulo original: Red Rising
Paginas: 544
Precio: $345.00

=Gracias a Océano por el ejemplar= 
*Sinopsis*
Las acciones de esta novela juvenil ocurren en el futuro, en el planeta Marte, el cual se encuentra colonizado por la raza humana. Este nuevo mundo no es, sin embargo, un paraíso de igualdad y libertad, sino una rígida sociedad en la que priva el sistema de castas, cada una de las cuales se identifica por un color. La más alta es la dorada, representada por la élite gobernante. El protagonista de esta aventura es Darrow, un joven que pertenece a la casta de los rojos, pero cuya astucia y sed de venganza lo impulsan a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados.




*Opinión*
Les confieso que me costó mucho agarrarle el hilo a la historia. Simplemente no pasaba de la página 100, leía un párrafo, lo cerraba, leía otro párrafo y así. No llegaba a nada que me enganchara x.x
Ya estaba pensando en dejarlo de lado y empezar con algún otro libro pero llegué a cierta parte que dije "¡oh por Dios, ¿y luego?". De ahí todo fluye bastante bien y logra captar mi atención.
Amanecer rojo nos cuenta la historia de una vida futurista en donde la sociedad está dividida por colores, en donde los dorados son la crema y nata de la sociedad, los que tienen el poder y gobiernan; y al final los rojos, que son lo más bajo de esa sociedad y que hacen el trabajo pesado, que son los "cimientos" para colonizar nuevos planetas ya que, además de la tierra, hay otros planetas que están habitados por los humanos.
Toda la historia esta contada desde la perspectiva de Darrow, un chico rojo inferior que, si bien no está conforme con su vida, tampoco tiene ideas revolucionarias. Él cree el mensaje que el gobierno les dice siempre, que son pioneros, que son héroes. Sin embargo, su esposa no se lo traga....

Levántate, pues hay tareas que debes completar. Levántate, pues hay honores que recoger. Levántate para la gloria, para el poder, para la conquista y el dominio de los hombres inferiores. levántate, hijo mio. Levántate. 

Por cieras circunstancias, Darrow termina involucrado en el centro de un plan por destruir el sistemas y el gobierno al que están sometidos. Y, para ello, tienen que ir con los que se encargan de esto, destruir de raiz: los dorados.
Es una historia compleja, llena de traición, guerra, lealtad, engaño, astucia....si les gustan las distopias, definitivamente tiene que leer Amanecer Rojo.
Hijo Dorado ya está la venta, tiene poco que salió. Será una serie que siga muy de cerca. ¡Ya quiero saber como continúa!

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué les pareció?

4/5


Otras portadas









No hay comentarios: