Estoy leyendo….

lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: Death Note (Tomo #1) de Tsugumi Ohba/Takeshi Obata

Editorial: Panini
Páginas: 194
Precio: $75.00

=Gracias a Panini por el ejemplar= 
*Sinopsis* 
El Reino de los Shinigami se ha vuelto aburrido, y Ryu, uno de ellos, ha decidido dejar caer su Death Note al mundo de los humanos, buscando un poco de diversión. Light Yagami, el mejor estudiante de su clase, la encuentra y no tarda en descubrir, con horror y fascinación, que la Death Note es real y que la persona cuyo nombre se escriba en la Death Note morirá… sin falla. ¿Qué hará Light con tanto poder al alcance de sus manos? Es así como comienza esta emocionante aventura, en la que las inteligencias más grandes del mundo se enfrentan en un duelo sin precedentes.




*Opinión*
Death Note es básicamente un clásico entre los conocedores de anime/manga. Fuera de eso, es una historia compleja, con unos personajes increibles y una trama que atrapa desde las primeras páginas.
A quienes les gustan las historias con un trasfondo bastante interesante, esta es LA historia.
Death Note nos presenta la historia de Light Yagami, un estudiante de preparatoria perfecto, con notas perfectas y.....el cual quiere un mundo perfecto. Por otro lado, tenemos a Ryu, un shinigami aburrido que posee una death note, la cual tiene la cualidad de que si se escribe el nombre de cualquier persona en ella, dicha persona muere.

Ryu deja caer esa libreta al mundo de los humanos y Light la encuentra, descubriendo el poder de ella y empleándola para hacer el bien en un "mundo podrido". A partir de ahí se desarrolla esta historia adictiva (si, es muy adictiva); vi el anime hace ya algunos años y bueno, es el momento de leer la historia original. Ya saben, los animes son como las adaptaciones de los libros: no incluyen todo.    



Es una historia en donde se plantea esa fina linea entre hacer el bien y el mal, qué te hace una buena o mala persona. 
A los lectores exigentes que quieren una MUY buena historia, Death Note es lo que estan buscando. 





4.5/5

¿Alguien conoce la historia? ¿Ya la siguen? Cuentenme que les parece :) 

1 comentario:

Renata dijo...

😱😱😱😱 ya tengo ganas de leerlo! Solo tengo que conseguir los primeros tomos y el anime también lo ando viendo. Espero muy pronto empezar