Estoy leyendo….

lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: "El lado salvaje"y "El lado pedido" (Una vida oculta #2 y #3) de Sally Green

Páginas: 448
Precio: $290.00

=Gracias a Océano por los ejemplares=
*Sinopsis*
En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.






5/5



Páginas: 368
Precio: $285.00

*Sinopsis*
La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina. 
Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo. 



5/5



*Opinión*
Desde que leí El lado oscuro quedé encantada con la historia, los personajes, la trama...¡todo!. Como mencioné en esa primera reseña, la trilogía tiene mucho potencial; la verdad es que me tenia ansiosa con cada página que pasaba. Tenia mucho, mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto como lo hicieron estos libros.

Conozco tan bien los árboles de aquí que puedo cerrar los ojos y ver cada uno de ellos, pero trato de no cerrar los ojos demasiado...es más fácil ser optimista con los ojos abiertos... 
Green tenia una idea bastante clara de como quería encaminar la historia y se nota. Personajes nuevos, y no tan nuevos, bien definidos, mejor perfilados y entrañables a mas no poder. Eso si, es una masacre increíble, lloré y pataleé por la muerte de muchos personajes que no me esperaba
Sigo pensando que esa dualidad que maneja en Nathan entre Brujo Blanco y Brujo Negro es increíble; el como deja ver que nada es Ying y Yang, completamente bueno y completamente malo, me ha parecido algo muy interesante con un trasfondo más complejo y real de lo que uno puede creer. 

No eres malo. No eres ni remotamente malévolo. Eres alguien que se halla envuelto en una guerra sangrienta que lo carcome...  

Otro punto interesante en la historia, es la relación de Nathan y Gabriel. Esa mezcla de amor fraternal-romántico es increíble. Es de las cosas que más me ha gustado como se desarrollan en la historia. En El lado oscuro ya se veía ahí el clic entre ello, definitivamente van a ver mucho más de ellos en estas dos siguientes entregas. 
Y por último: el fina. ESE final. Lo ame y odie a partes iguales. Es muy triste, defnitivamente no me lo esperaba pero....tiene "sentido". Nathan es un personaje que sufre demasiado y al final no puedes culpar que tome la decisión que toma al final (valga la redundancia). 
En conclusión, y porque no quiero darles (más) spoilers, es una trilogía increíble. Esta muy bien pensada y desarrollada; definitivamente no me decepcionó. Cumplió mis expectativas y estoy más que satisfecha con esta trilogía.  

¿Alguien ya los terminó? ¿Qué te parecieron? 

2 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

He oído tan buenas críticas del final de esta saga que cada vez me llama más, además de que las frases que pones pintan muy bien.

¡besos!

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Te los recomiendo mucho, me tenian al filo de la silla. Tenia mucho que un libro no me ponia asi jajaja
Saludos!