Estoy leyendo….

jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: La reina roja (La reina roja #1) de Victoria Aveyard

Páginas: 480
Precio: $290.00

=Gracias a Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

*Opinión*
Esperaba mucho de éste libro por los comentarios que había escuchado en la quedada del año pasado y por lo que había leído en otros sitios....pero la verdad me decepcionó.
La reina roja nos traslada a un mundo en donde la sangre lo dice todo, literal. Si eres de sangre plateada, puedes poseer algún poder; puede ser desde manejar el metal, algún elemento, hasta incluso la electricidad. Con esto tienes garantizado ser de la realeza. Si tienes la desgracia de tener sangre roja, eres del sector.....pobre, ellos son los encargados de servir a los plateados.
Esto en si es muy atractivo, no lo niego pero para mi le faltó algo más....sorprendente. Puede que mis expectativas fueran muy muy altas y ¡pum! me dí de lleno con un enorme muro de clichés....sí, vemos un montón de ellos, nada que no se haya visto en algún otro libro juvenil. A esto le puedo sumar un triángulo amoroso, nunca me han gustado. Mucho drama para mi.
Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.

La historia y los personajes tenían un potencial impresiomante: una idea increíble, una protagonista fuerte en muchos sentidos, personajes bien definidos, villano malo de verdad, su toque de romance bueno y una portada que enamora.....al final lo único con lo que me quedo es la portada. Es una lástima que la autora no se haya arriesgado y solo se haya ido por lo fácil y por lo que vende.

En fin, tiene algunos giros inesperados que son bien recibidos y que son los que motivan a seguir con el libro. ¿Seguir con su segunda parte?  No lo sé,  esta primera parte me dejó muy dudosa y con mucho miedo de encontrar más de lo mismo.

2/5



No hay comentarios: