Reseña: El lado oscuro (Una vida oculta #1) de Sally Green

Trilogía: Half Life/ Una vida oculta
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 440
Precio: $265.00

=Gracias a Editorial Océano=
*Sinopsis*
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

*Opinión*
Este libro lo comencé sin saber absolutamente nada de el pero al llegar a mis manos captó mi atención por la sinopsis de la contraportada (pequeña pero intrigante) y la portada con un diseño tan genial.
Cuando empecé a leerlo me resultó muy extraña la forma de narrar...es un tipo de primera persona pero el lector es quien experimenta, como si tú fueras el personaje principal. No sé. Muy raro, novedoso, ingenioso y divertido para uno como lector. Uno de los puntos a favor para esta historia. Aunque no todo está contado de esta manera es suficiente para enganchar a una muy buena historia, con mucho potencial y que promete ser una trilogía increíble.
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.
El truco de que no te importe es clave; es el único truco posible. Aquí no hay nada, sólo una jaula junto a una cabaña, rodeada de un montón de montañas y árboles y cielo.
Es una jaula de un solo truco.
El lado oscuro nos introduce al mundo de los Brujos Blancos y Negros en donde los Blancos representan el "bien" y los Negros son el "mal", mientras que Nathan, nuestro protagonista, es una mezcla de ambas clases lo cual será el motivo del rechazo que la comunidad de Brujos Blancos, sumado a eso, que su padre es el más temido y odiado.
Esta dualidad que le da la autora a nuestro protagonista entre el bien y el mal me ha parecido muy interesante. La percepción que se tiene dentro de la historia sobre el ser "blanco" o "negro", "bueno" o "malo", llega a ser muy cuestionable....¿Qué los hace ser Brujos Blancos? ¿Qué los hace ser Brujos Negros? ¿En realidad los Brujos Blancos son tan buenos como dicen ser? Unas cuestiones muy interesantes que se aprecian a lo largo de este primer libro. No son las únicas cuestiones interesantes pero creo yo que si las más frecuentes.
En genera los personajes me han gustado mucho. A pesar de que algunos de ellos así como los conocemos se van, todos están muy bien perfilados y definidos. Dentro de la historia hay 5 personajes que disfruté enormememente de ellos; Natha, por el cual vemos todo a través de sus ojos y me ha parecido un protagonista muy bueno...tiene sus puntos flojos pero nada imperdonable; los otros 4 personajes que me han gustado son Arran, Gabriel, Mercury y Marcus. De estos personajes no diré nada porque sería spoiler pero me encantaron, los disfruté mucho.
Groso modo es una muy buena historia con sus detallitos pero, para ser la primera novela de la autora, lo ha hecho muy bien. Sólo es cuestión de que los pula y tendrá mucho potencial para captar la atención de muy variados grupos de lectores.
Leyendo comentarios sobre este libro me encontré con muchos que hacían comparativas con Harry Potter.....y no entiendo por qué. Tal vez sea que no tengo esa vena compulsiva de comparar historias (a menos que sea muy descarado el autor en cuestión) pero a mí no me parece que haya nada en común....En fin, cuando lo lean me dicen qué les ha parecido a ustedes :)
Precisamente el día de hoy se reveló la portada del segundo libro de esta trilogía, que llevará por nombre Half Wild y su publicación está prevista para Marzo del 2015. Ojalá no tarde mucho en llegar a México...¡quiero saber cómo continua!

4.5/5

¿Quién lo esperaba? ¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué les pareció?