Estoy leyendo….

domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) de Sarah J. Maas

Páginas: 525
Precio: $239.00

Gracias a Alfaguara Juvenil e Infantil por el ejemplar 

*Sinopsis*
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Conoce a Celaena Sardothien. 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Primeras páginas AQUÍ


*Opinión*
Lo termine desde la semana pasada y no había podido hacer la reseña ¡Tarea del mal!(?)
 Pues vamos con esto rápido para ponerme al corriente con el resto de las entradas~ 

Este primer libro es bastante introductorio. En un principio hasta lento pero conforme va pasando la historia se pone interesante. 
La protagonista me ha caído muy bien. De repente tiene sus momentos en los que no la entendía y me desesperaba un poco, más que nada porque no cuentan mucho sobre el pasado de Celaena y yo le atribuyo eso el comportamiento que tiene en algunas partes de la historia. 

En esta primera parte se nota a mil kilómetros un triángulo amoroso. No me gustan los triángulos amorosos pero....ahora si siento pena por ambos personajes. Hay muchas escenas en donde Celaena trata con ellos, muy divertidas por el humor que la autora les impregna a sus personajes. Dorian me ha sorprendido mucho ¿En qué sentido? Al ser un principe creí que seria el típico personaje alzado, caprichoso e insensible que usualmente nos encontramos, pero no es así. Chaol, el segundo galán de la historia, no pude evitar sentirse mal por él. El personaje me gusto mucho y la situación en la que esta es complicada....
No me gustan los triángulos amorosos. De verdad, me chocan y yo espero que la autora no haga un super drama de estos tres personajes. Creo que están bien armados y si crea algo muy exagerado, va a arruinar la historia y me parece bastante buena como para que haga eso.
Nehemia, otro personaje bastante importante en la historia, me parecido genial. Misteriosa y valiente. De ella no les diré más o les arruinare la historia.
Me parece muy interesante que se ocupe una mujer como asesina a sueldo y además de todo, que sea conocida en los bajos mundillos por su "trabajo". 

El final me gusto. Me dejo muy curiosa por saber como continua. El segundo libro, Crown of Midnight, aún no hay portada y llega a USA el 27 de Agosto de este año. Ojala no tarde mucho en llegar de este lado del charco.

En general me gusto bastante la historia, la protagonista asesina, aguda, perspicaz, que sabe como aprovechar sus cualidades. Los toques bien marcados de fantasía me han gustado mucho así como las criaturas que llegan a aparecer.  Como ya había dicho, es bastante introductorio y en un principio puede parecer un poco aburrido pero al avanzar toma un ritmo más fluido. 


3.5/5

7 comentarios:

Geovanna WM dijo...

este libro loquiero con desesperacion...!!1 mataria por el... xD ok, no....aunque... jajajaj
saludos!!!

Unknown dijo...

Me encantó tu reseña, pensé que ya no la subirías, siempre que entraba la buscaba :p
Leí alguna reseña que me desepcionó y dudé si comprarlo pero creo que si me atreveré, gracias!
Saludos!

Daniela★ dijo...

Suena súper interesante. También tengo ganas de leer este.
¡Mi lista está creciendo considerablemente!

shanik dijo...

Eres la única que le a dado una buena puntuación, eso me hace replantear el comprarlo.

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro *w*
Gracias por la reseña!
Besos!

SakuraTrc Haruno dijo...

Yo estoy esperando la 2da parte y me he visto tentada a encargarlos a mi familia en EU, además de que las portadas de allá se ven fabulosas, pero no la de la chica sino la que tienes aquí mismo, y he visto otra que es diferente y también me encantó.
Este libro es super recomendable, aunque no para las que buscan una linda princesita en apuros, no este libro es de una verdadera chica ruda y, a la vez, romántica.

Unknown dijo...

:3 Por fin lo leí... Me esperó durante más de 4 meses en mi librero (Y mucho tiempo más en mis ganas por leerlo, lo notarás por mi coment de hace más de 8 meses :S) y hasta que por fin me atreví (y tuve tiempo) y valió la pena
(Gracias a Altea Trade y Alfaguara Infantil y juvenil por enviármelo aun cuando no lo tenía previsto y aun mejor ¡Firmado! jaja sigo presumiéndolo)
Yo amé a Celaena y los demás personajes también me gustaron bastante...desde el comienzo me atrapó, en ningún momento me pareció lento ni aburrido...
Creo que se volverá uno de mis favoritos :3
Saludos!