Estoy leyendo….

Instagram

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: "Gothic Doll" y Gothic Soul" de Lorena Amkie

Editorial: Ediciones B
Páginas: 551
Precio: $285.00 (gandhi)

*Sinopsis*
A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.



4/5


Editorial: Planeta
Páginas: 440
Precio: $248.00 (gandhi)

 Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar :)

*Sinopsis*
Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muertos
Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad? si es que logra llegar a su destino.
Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.

Pagina oficial de Gothic Soul AQUÍ

4.5/5

*Opinión* 
 ¡Quiero decir muchas cosas y a la vez no se que decir!

Un punto que se me hace importante señalar antes de continuar es que la portada de Gothic Doll no es la adecuada. Desgraciadamente, o afortunadamente, para mucho la portada es importante a la hora de ir a comprar, elegir o captar la atención de la gente. En este caso es muy..."lamentable" el saber que una buena historia no llega a muchos por la portada y he de incluirme dentro de ese grupo, ya que trasmite una temática aniñada, cosa que no tiene que ver con la historia.

Algo que me ha gustado mucho es que Amkie nos plasma a unos vampiros a la tradicional. Los vampiros reales que muyyy~ pocos escritores trabajan actualmente.
La historia me parece muy buena, más compleja de lo que puede parecer al principio, cruda y fría como pocas mujeres pueden llegar a plasmarlo y trasmitirlo.
Todo ese dilema existencial y moral al que se tiene que enfrentar Maya, a sus 17 años, al descubrir que es vampiros me gusto mucho.
Maya tiene sus altas y bajas en cuanto actitud. Es muy impulsiva y algunas veces piensa mucho las cosas. Es una combinación muy curiosa que le da un toque especial a la historia.
De Gothic Soul tengo dos personajes, en especial, que considero de mis favoritos: Mael y Mateo.
Mael por lo apasionado, humano, egoísta, teatral, dramático y entregado. Y Mateo por lo insolente que llega a ser.

Una diferencia que se nota mucho entre Gothic Doll y Gothic Soul es la forma de narrar. En Gothic Soul es más completa y compleja, trasmite más al leerlo. Se nota un crecimiento tanto en historia como en personajes.
Otra cosa que me ha gustado mucho de Gothic Soul, es que la historia es contada e intercalada entre dos personajes, otro además de Maya.Ya que se avanza en la historia, te das cuenta que es absolutamente necesario y que felicito a Amkie por tan buena decisión.
La de Gothic Doll la muñeca que aparece, con distintos estados de animo, le da su toque. Quiero mi muñeca! xD
La edición de Gothic Soul me gusto mucho: el color de las hojas, los detalles en cada una y las ilustraciones a inicio de cada capitulo (si, esas que estuve regalando por acá hace poco).


¡yo me he quedado con unas ganas de saber como continua! Ojala no tengamos que esperar mucho para tener la continuación en nuestras manos.

Un comercial antes de terminar:
Presentación de su libro en
*La feria del libro de Monterrery el próximo 20 de Octubre
*En la feria del libro en el Zócalo (D.F) el 27 de Octubre
*En la FIL de Guadalajara el 29 de Noviembre.
Yo espero poder ir a la de el Zócalo. Estaría encantada de que me firme mi ejemplar *-*

En conclusión: Una historia muy buena, que engancha y vale la pena leer. Denle una oportunidad, les aseguro que no se van arrepentir además que es de una escritora mexicana!

¿Ustedes ya los leyeron? ¿Qué les parecieron?
¿Los quieren leer?

10 comentarios:

Yazmín dijo...

Yo no he podido leer ninguno de los 2 :( espero leerlos pronto, aunque en estos días tendré Gothic Soul [necesitaré comprar el primero >.<*], dicen que están muy buenos los 2, y creo que tu reseña me animó más a leerlos

Saludos :)

-Dimkaa- dijo...

Acabo de colar la reseña también, y pienso lo mismo el libro me gustado mucho!
Y espero que no tarde la continuación!

lourdes dijo...

Ehh! Me encantó tu reseña! :)
Tambien los recomiendo mucho jeje
soy la fan numero uno de esta trilogía :)
Y wow! Tambien me considero super fan de Mael, de hecho le tengo su pagina en facebook :) http://www.facebook.com/MaelGDLAmkie
Y Mateo me ah encantado, le dió un toque muy fresco y divertido a la historia :)
Leeanlos! no se arrepentiran ni un poco!!
Saludos!

Soledad Gotica dijo...

Woow vere si consigo gothicsoul >w<

sera mas interesante!! jhejhejhe ame el primer libre (y)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Tengo este libro pendiente, a ver cuando puedo leerlo.
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Besitos.

shanik dijo...

Yo nunca me interese por ellos porque la portada del primero no me gusto y ni siquiera leí la sinopsis,pero después de tu reseña me muero por leer ambos :D,espero comprarlo antes de la feria en el zócalo.

Bam dijo...

El primero me gusto pero no creo todavía leerme el segundo. dejare pasar un tiempito n.n
Besos!

Romina Hernandez Garcia dijo...

Hola, a mi me gustaron los dos y estoy ansiosa porque salga el tercero, muy buenos e interesantes, saludos!!

Andy ϟ dijo...

Tu reseña me parece muy acertada. La primera vez que vi Gothic Doll me dije a mi misma "¿Qué diablos es eso?", la verdad es que no me llamó nada la atención el libro gracias a la portada. Unos días después mi padre me llevo a comprar libros y era el único que había así que lo compré y me lleve una gran sorpresa al descubrir que en realidad la novela, al igual que la escritora, es algo gótico muy interesante que retoma a los vampiros de la antigüedad de los cuales casi nunca se lee.
Me lleve una gran y grata sorpresa al ver la portada de Gothic Soul, ver que era tan gothic chick, me encantó y la narración era mucho más estimulante y compleja.
Ahora que vi la portada de Gothic Fate, que esta la última entrega de la trilogía, me sentí aun más satisfecha con la editorial y debo decir que esa si inspira a comprar el libro y devorarlo.
Y yo también quiero una muñeca :3

Janell Lane dijo...

La portada está muy bonita, y el título del libro llama la atención ya próximamente lo podré leer con calma y en cunato esté libre de clases. Tengo curiosidad de dónde sacaste la campanita que suena de vez en cuando? me pareció bonita y el sonido que hace también!