Estoy leyendo….

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra

Editorial: Alfaguara Juvenil
Paginas: 362
Precio: $199.00 (gandhi)

Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar :)

*Sinopsis*
Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar... 

Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

*Opinión* 
Por fin les traigo la reseña! Siento la tardanza, esta semana fue de locos en la escuela y pensé que no llegaría a terminar la semana(?) Bueno, no creo que sea para tanto. 
Vámonos con lo interesante. 

¿Qué harían ustedes si tocan a su puerta y su personaje favorito (si, ese que aman y adoran) estuviera ahí parado enfrente de ti? Pues es exactamente lo que le pasa a Viola después de que su tía,  la famosa escritora de libros juveniles, desaparece.

La verdad es que no sabia que esperar sobre la historia. Eso si, cuando leí la sinopsis me dejo muy curiosa y con ganas de leerlo. 
Me parece una historia muy buena, con una idea original. Todo el misterio que mantiene a lo largo del libro deja al filo haciendo que te preguntes sobre el paradero de Cornelia Wyndham y de un presunto asesino implicado en la desaparición de esta. 
Viola me pareció un personaje bastante peculiar. Es una niña protagonista, no tiene ni los 15 años, cosa que me sorprendió y que no afecto para nada en la historia. Puricelli no nos plasmo a una chiquilla berrinchuda y caprichosa. Al contrario, creo que es un personaje un tanto maduro, que no deja de lado totalmente los sentimientos y problemas "comunes" de una chica de 14 años. 
Portada original
En cuanto a Narcissus, ¿qué les puedo decir? Me ha hecho soltar una que otra carcajada con sus comentarios tan insolentes y un tanto sarcásticos. Además de ser un personaje de que viene de un libro y que se siente bastante desubicado en el mundo real plasmándolo un tanto....vulnerable.

Casi suelto el grito en en cielo cuando termine el libro....es 99.99%(?) seguro que tendremos una segunda parte. Me puse a buscar pero aún no hay información ni nada sobre una secuela. Así que solo nos queda esperar. Yo les mantendré informados si sé algo. 

En cuanto a la portada, creo que la original me ha gustado más. Tiene más relación y significado más apegada a la historia. Tal vez un cambio de color en la letra y la fuente, hubiera estado muy padre. 
¿A ustedes qué les parece? 

He leído que hacen comparación con la trilogía de Mundo de Tinta de Cornelia Funke (Curiosamente también es "Cornelia" como la Tía de Viola). La verdad no sabría decirles si es o no acertada. No los he leído, pero vi una adaptación en el 2009 con Brendan Fraser de Corazón de Tinta, la cuál me encanto. Hace poco los vi en gandhi con un precio no mayor de los $200.00 c/u (AQUÍ pueden verlo) así que espero hacerme con ellos pronto porque después de la película me dejo con ganas de más.

Pasando a otra cosa, hay unos problemitas con la edición, en cuanto a los fines o inicios de los diálogos, pero nada más. Una vez que le agarras el ritmo ni se nota mucho xD

En conclusión: Una historia bastante divertida, original, con misterio, un poco de acción y romance entrelazados para darnos un libro que vale la pena leer. Una lectura muy ágil, que te atrapa y no te deja soltarlo. 

4/5

Book Trailer


3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo compraré! suena bastante interesante!
ahh! lo que daría porque eso me pasara :P Que tal ver a Jace Herondale parado frente a mí! <3 jaja Investigaré más sobre mundo de tinta talvez tambien me anime :)
Saludos!

shanik dijo...

Yo me muero por leerlo,y ahora que los mencionas también me llamaron la atención los de Mundo de Tinta.

Bam dijo...

Me llama el libro por tan buenas reseñas de el que hay n.n
Besos!