Estoy leyendo….

viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña: Correr o Morir (Maze Runner #1) de James Dashner

Paginas: 400
Precio: $146.00 (Gandhi)

*Sinopsis*
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

*Opinión*
La historia es muy buena y original. Dashner nos maneja muy bien el thriller psicológico a lo largo del libro (personajes interesantes, misterio al por mayor, situaciones de peligro en donde después de un de un rato de leer hasta tú sientes la persecución(?), etc.)  pero~ en mi opinión el final fue lo mero mero bueno. Llegue por  la pagina 250 y lo devore.
Hace unos momentos lo termine y he quedado así " :O " con semejante final. Me ha dejado muy curiosa por saber que pasa después y tengo Prueba de Fuego esperándome y haciendome ojitos(?) pero tendrá que esperar un poco porque antes tengo que leer un libro que me prestaron y tengo que devolver antes de que este de vacaciones (que es dentro de poco :D)
Ahora me vi muy corta en la opinión pero considerando que todo mundo, si no lo ha leído por lo menos ha escuchado de el, entonces aquí la pregunta seria "¿Lo recomiendo?" La respuesta es "Si" ¿Quieren leer una buena distopía mezclada con suspense? Tienen que leerlo.

Calificación:
4/5
No le doy el 5/5 porque a mi gusto, el inicio fue bastante flojo en cuanto a ritmo y es el único "pero" que yo le pondría.


P.D Es fin de semestre en la escuela así que si de repente desaparezco pues ya saben por qué :P Pero vienen las vacaciones y entonces me tendrán hasta en la sopa(?) ok, no pero si verán mas actualizado por acá :)

EDITADO
El sigiente video es un hangout con James Dashner realizado el 9 de Mayo del 2014. Gracias a V&R por la invitación y a Iza de Chaos Angeles, Yesenia de Mi mundo de Libros, Zaybet de Zaybet´s Mad Mind y Marco por acompañarme :)

6 comentarios:

Bam dijo...

Me han gustado mucho estos libros, ahora le tengo ganas a su tervera parte n.n
Besos!

Paty dijo...

ya leí este y el de prueba de fuego, están muy buenos, sobre todo el segundo

shanik dijo...

Al fin los lees :D!!!
Concuerdo contigo en que el final fue lo mejor y espera que el siguiente también es muy bueno,muero por el tercero.

dientedeleón dijo...

leí los tres, están buenos, pero algo me decía que si cura mortal tenía menos paginas que el 1ro era por algo, le doy 3/5, algo le falto.

Unknown dijo...

Este es mi nuevo blog de libros http://tuldelibros.blogspot.com/
pocas reseñas pero la idea es crecer

David dijo...

Soy de leer muchos libros y por eso disfruto mucho de la lectura. Cuando tengo la oportunidad de tener algo de dinero trato de comprar nuevos ejemplares de mis autores favoritos. Por eso cuando consigo promociones en pasajes a otro país trato de buscar a autores que no conozco y comprar sus libros