Estoy leyendo….

sábado, 23 de octubre de 2010

La navaja de OCCAM de Henri Loevenbruck

Titulo: La navaja de OCCAM
Autor: Henri Loevenbruck
Paginas: 640
Editorial: ViaMagna/ Thiller
Precio: $264.00

*Sinopsis*
Villard de Honnecourt fue un arquitecto del siglo XIII que dedicó parte de su vida a recopilar en un pergamino los secretos mejor guardados de los constructores de catedrales, anotando las técnicas arquitectónicas, escultóricas y de ingeniería más avanzadas de la época. El manuscrito se encuentra actualmente en la Biblioteca Nacional de París, pero está mutilado. La Sociedad Vril, creada en los años 30, realizó investigaciones relacionadas con la tecnología de propulsión por levitación, que aprovechaba las fuerzas de los campos magnéticos para el desplazamiento de naves que atravesaran el espacio. La Teoría de la Tierra Hueca postula que en el interior del planeta subyace un mundo subterráneo, repleto de vegetación, mares y vida animal, gracias a la energía de su propio sol, el núcleo terrestre. ¿Cuál es el vínculo entre estos hechos y teorías, el servicio secreto francés de la actualidad y la Hermandad de los Compañeros del Deber? Quizá la clave se halle en la Navaja de Occam. 

*Reseña*
Una seria de asesinatos comienzan... y el primero es el mejor amigo de Ari Mackenzie y su padre. Cegado por el dolor y una sombra de venganza, como analista de la policia de Paris, empieza a buscar pistas para encontrar al asesino. 
Paul Cazo-el amigo de Mackenxzie- le "manda" una pagina , al parecer,  de los cuardernos de Villard de Honnecourt, que conforme va investigando encuentra que tiene mucha relacion con los asesinatos... ¿Pero en que? Eso es precisamente lo que tiene que investigar como analista apoyado en su increible habilidad de deducción-y no hablar de una memoria fotografia-.
En esas paginas del cuaderno de Villard de Honnecourt se escondre algo realmente grande... como para llevar a matar.
¿Podra encontrar a el culpable de dichos asesinatos? ¿Que es eso tan importante que esconden las paginas del cuaderno? ¿Podra Mackenzie evitar mas asesinatos?


-------------------------------------------------

Un libro apasionante y alucinate.
Por alguna razón-a pesar de que no los he leido, pero si he visto las peliculas- me recordaron a El codigo Da Vinci y Angeles y Demonios. No soy muy fan de la Historia en general, pero este libro tiene muchas cosas interesantes y bien documentadas -lo se porque me puse a leer un poco sobre el tema... pico mi curiosidad XD- . Trata algunos tipos de "sectas" o "asociaciones" enfocadas al esoterismo y misticismo, asi como agrupaciones neonazi.
En fin, espero que puedan leerlo, no se arrepentiran ^^

1 comentario:

Cris Lightwood dijo...

Mmm... no me llamaba mucho pero parece estar bien si se parece a los dos que has dicho de Dan Brown... Puede que lo lea...

Un beso, te sigo ;)